El mito de modulus

Les ha pasado que ven una bicicleta que se supone debe ser de una gama más baja  a la suya, pero esa tiene un avisito que dice “Super High Modulus Carbon”? Quiere decir eso que la suya es de inferior calidad?

Esa pregunta se la hacen miles de ciclistas alrededor del mundo todos los días.

Últimamente se ven más y más fabricantes mercadeando y haciendo publicidad de sus bicicletas con slogans como: “100% high modulus, Super high modulus, Carbon Aeroespacial… y la lista sigue y sigue.

A continuación voy a tratar de desmitificar ese concepto con la esperanza de que la próxima vez que estén buscando bicicleta, no se dejen descrestar por una serie de palabras inventadas por un genio del mercadeo y la publicidad.

High modulus se ha convertido en sinónimo de liviano y rígido, está lejos de significar resistente y cómodo. Para empezar, es importante entender que los fabricantes de bicicleta tienen exactamente el mismo acceso a la fibra de carbón que cualquier otra industria que la usa. No existe un mejor carbón que otro. El hecho de que tres Boeing 787 usen más carbón de lo que toda la industria del ciclismo consume en un año sirve como ejemplo de que, aunque para nosotros en inmensa, la industria de la bicicleta es insignificante para los fabricantes de estas fibras. (en la jerarquía económica mundial, la producción de bicicletas no está por encima de la fabricación de aviones) Lo que sí diferencia un marco de carbón de otro es COMO y DONDE se use el carbón.

Para leer todo el artículo descargue la revista o léala en la versión online.

Cuadro-Carbono_Mondraker_4

Los comentarios están cerrados