CANYON, LUX CF 8.9

Los logros de Nairo en ruta han ayudado a que esta marca de Bicicletas alemana gane fama entre los ciclistas locales. Lo que pocos saben es que no sólo hacen buenas bicis para el pavimento sino que también tienen una muy atractiva oferta de Montaña y un modelo de venta directa interesante.
Y finalmente, luego de varios meses de babear frente al computador viendo sus modelos, logramos tener una Lux CF 8.9 en nuestro poder. La Lux es una bici diseñada para rodar rápido y por largo tiempo, en travesías tipo Maratón pero que no se queda atrás en otros aspectos. Uno de nuestros amigos vivió el proceso de compra, envío y aduanas para tenerla y ahora la puso a nuestra disposición.

Impresiones generales
La Lux es un modelo que sólo está disponible en Carbono, tal vez por eso su nombre de lujo. Tiene una doble suspensión de 100mm adelante y atrás con componentes bastantes buenos para su rango de precios. En cuanto nos subimos a ella nos sentimos en una bici compacta, es decir sus diseñadores hicieron el esfuerzo de que no se sienta como un camión como en muchos casos ocurre con las de 29. Esto se traduce en que se siente más ágil y maniobrable al conducirla, en especial en las subidas técnicas, la talla que probamos fue M y nuestro testeador está entre M y L por su estatura.

Otro aspecto que se nota de entrada es su peso, es muy liviana! Esta es una de las premisas de este modelo pues en su mercado objetivo el peso sí importa y cualquier gramo de menos que no deba arrastrar en una travesía de 70Kms es muy valioso.

Para leer todo el artículo descargue la revista o léala en la versión online.

DSC09568 DSC09575

Los comentarios están cerrados