Biketrial, Pacho y Mónica una pareja Guiness

La revista AcciónMTB tuvo la oportunidad de conversar con Pacho Villegas y Mónica Guzmán, una pareja de esposos dedicados al biketrial, una disciplina que crece poco a poco en Colombia.

El biketrial es un deporte europeo. Ot Pi Isern un deportista español, considerado, por su trayectoria y palmarés, el mejor corredor de la historia de biketrial. Fue, junto con su padre, el impulsor de un deporte nacido en Cataluña y conocido primero como “trialsín” (trial sin motor), que ha acabado denominándose biketrial y que actualmente se practica en todo el mundo.

El objetivo principal en un trial es recorrer un número de zonas premarcadas con obstáculos sin poner los píes al piso y en un tiempo determinado.

Pero para Pacho Villegas los retos fueron más allá a principios del 2000 empezó a marcar su propia historia en el trial batiendo récords mundiales, comenzo con la conocida Torre Colpatria en Bogotá ascendiendo más de 900 escalones sin parar, unos años más tarde lo intento de nuevo marcando un récord mundial en dos subidas y media a la torre de Colpatria, un total de 2.054 escalones en un  tiempo de 55 minutos, años más tarde enfilo a 1.441 personas para saltarlas, y para rematar hizo equilibrio en su bicicleta durante 18 horas. Hoy Pacho Villegas es un referente del Trial en Colombia dejando escuela, más de 18 años en esta disciplina, compartiendo con la afición sus eventos en colegios, Centro comerciales y torneos internacionales y récords que algunos siguen vigentes y otros que ya han sido batidos. (ver recuadro).

Para leer todo el artículo descargue la revista o léala en la versión online.Credito-WilfredoAmaya24 DSC09291

Los comentarios están cerrados