Nairo Quintana, Campeón de la Tirreno Adriático

20150317c_09

 

Mayo de 2014, una bandada enorme de Colombianos se toman el Giro de Italia. Nairo y Rigo hacen el uno-dos de la general ganando etapas, Julián Arredondo se hace con la clasificación de la montaña y el Team Colombia, con 9 guerreros, quedan muy cerca de lograr una victoria con varios top 10.

Marzo de 2015, otra carrera en Italia y nuevamente los colombianos dominan la competencia, esta vez la Tirreno-Adriático, competencia de una semana, la llamada carrera de los dos mares.

Un prólogo define las primeras diferencias en la que Urán demuestra su fuerza y potencia para ser uno de los mejores corredores de cara a la clasificación final, sacando alrededor de 10 segundos a sus rivales.

Camaoire, Cascina, Arezzo y Castelraimondo fueron las plazas, a través de 3 etapas, en las que Carlos Julián Quintero tuvo que guerrear contra el suizo Wyss para conseguir los puntos necesarios que lo llevaran al liderato de la clasificación de la montaña, días en que la escapada fue la protagonista principal y los sprinters hicieron lo suyo al final de cada etapa, a excepción del final de la cuarta etapa, con una ligera montaña que dejó ver quienes eran los fuertes y donde Rigoberto Urán logró conseguir algunos segundos de bonificación que lo perfilaban segundo en la clasificación final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *