Los caminos Reales

Sorprendentemente pocos Bogotanos conocen de la existencia o ubicación de Choachi, un pueblo de clima agradable en las laderas de un valle al que se llega atravesando los cerros orientales por una vía pavimentada que pasa entre Monserrate y Guadalupe. Para los que sí conocen este lugar, probablemente la mayoría lo identifiquen por su balneario de aguas termales que francamente no es lo que más me gusta.

Aún menos personas saben que antes de existir la carretera, el tránsito se hacía a pié o en mula por los caminos reales que pasan por el páramo el Verjón y que descendiendo se puede disfrutar de uno de los paisajes de montaña más espectaculares e imponentes cercanos a la urbe.

sb52OqzPGRISPero bueno, esa es la ventaja de practicar el MTB, que nosotros si viviremos este paisaje y recorreremos este camino en nuestra “mula” moderna de dos ruedas en un plan de Enduro con alta exigencia técnica. El plan comienza a 3.300 msnm, en la entrada al parque Ecológico Mata Redonda al que recomendamos visitar para caminar también y perderse un rato en el páramo. Ahí paga los $7.000 de entrada y busca el camino que se va angostando hasta la cima en los 3.450 msnm. Trate de hacer esta subidita sin bajarse para calentar piernas y una vez allí prepárese para la diversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *