De Ipiales (Colombia) a Uyuni (Bolivia)

FILE2210

 

Cuando uno practica MTB quiere llegar más lejos y vivir nuevas experiencias, esta fue una de la razones por la cual Carlos Muñoz se motivó en hacer este viaje, antes había hecho una travesía de 1.000 kilómetros (Bogotá- Santa Marta) pero el deseo, que es compartido con muchos bikers es poder atravesar fronteras en bicicleta. Tomar la decisión no es fácil porque hay muchos factores que influyen como el tiempo, el dinero, la familia, la novia, etc, pero si realmente uno quiere vivir esta travesía tiene que desprenderse y hacerlo, y así lo hizo este aventurero, renunció a su trabajo, terminó con su novia y se fue con la otra su amada bicicleta y ella no le preguntó para donde iba, simplemente se fueron los dos a un mismo son y armonioso pedaleó durante 70 días y 4.000 kilómetros.

Pero la decisión no se toma de un momento a otro, fueron dos años en donde Carlos se soñaba con este, ¡el viaje de su vida! Para esto se debe tener en cuenta el equipo con que se va a viajar y lo más importante la bicicleta. Para adecuar su bici y gracias a su habilidad industrial construyó las alforjas y las parrillas, ¿y como así, un país tan bicicletero como Colombia no se consiguen estas cosas?, pues no señores a él le toco construirlas.

“Aquí en Colombia estamos en la onda de las Bicis de ruta y MTB, pero este mercado de las bicis viajeras que es muy grande en otros países, acá en Colombia es mínimo y no se consiguen buenos accesorios”. Afirma Carlos Muñoz

Para viajar se debe llevar un buen presupuesto para no pasar necesidades, así lo hizo este aventurero, no solo es pedalear sino disfrutar de cada momento y lugar por donde se pasa, es muy importante llevar plata en efectivo y tarjetas débito y crédito por si hay alguna emergencia. Como cuenta Carlos “nosotros los colombianos somos un poco desconfiados y yo me encaletaba siempre $100 US, por si pasaba algo”, cosa que nunca sucedió. Pero como consejo es muy importante siempre llevar el dinero y papeles con uno y no en la bicicleta.

Escuche el audio completo de la  entrevista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *