Vuelta a España 2014

La reivindicación de Contador

La Vuelta comienza con una nómina de inscritos de altísima calidad, mejor incluso que el Tour o el Giro. Muchos de ellos ganadores de grandes vueltas, clásicas y carreras de una semana. Contador, Froome, Quintana, Valverde, Purito, Urán, Aru, Martin, por mencionar a algunos aspirantes a la general. Cancellara, Martin, Boonen, Degenkolb, Bouhanni, Sagan, Hesjedal, los otros nombres que adornanaron que la lista.

 272-Contador

Ninguno de los aspirante llegó en plena forma física, ya sea por lesión o fatiga acumulada de la temporada, pero con esos nombres algún espectáculo se habría de dar, y así lo fue. Una de las mejores y más emocionantes vueltas de los últimos años.

Una semana larga, con nueve etapas, la mayoría de ellas para sprinters y dos finales en alto pretendían dejar ver quien definitivamente no sería candidato al podio o título, pues como se dice en ciclismo: “no hay día que se gane una carrera pero en todos los días la puedes perder”.

Primera etapa para el Movistar en la crono por equipos. Degenkolb y Bouhanni hacen doblete de etapa, siendo los sprinters de referencia en la Vuelta, pero es Michael Matthews quien se pone de líder unos cuántos días como en el Giro de este año, marcando una temporada increíble para el australiano. Las montañas empiezan a marcar algunas diferencias y cada día algún favorito pierde un poco respecto a otro.

Valverde sale victorioso de una espectacular etapa en La Zubia después de trabajar para Nairo, quien pierde algunos segundos al final. Contador sorprende al estar tan arriba después de unos días después volver a subirse a la bicicleta después de su lesión del Tour. Rigo falto de ritmo pierde un poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *