Prueba Specialized Stumpjumper 29

Toda una bestia para competir al más alto nivel

 

STUMPJUMPER Como mencionamos en nuestra primera edición cuando hicimos el test bike de la Stumpjumper FSR S-Works, la marca “Stumpjumper”, denota calidad, eficiencia, rendimiento, competición, etc. y esta versión ‘modesta’, por decirlo de alguna manera, orientada al cross country, mantiene todos los adjetivos dichos anteriormente y la raza pura y característica de la referencia Stumpjumper.

¿Para qué es?
La referencia Stumpjumper Hardtail (rígida, de suspensión delantera solamente) son bicicletas orientadas para competir, sea cross country o marathón, están pensadas para la eficiencia de pedaleo más que para el descenso y enduro o all mountain como su versión FSR de doble suspensión.
Si usted busca una bicicleta con eficiencia de pedaleo y además mayor capacidad de absorción para los descensos, debe pensar en una Epic, pero le aseguramos que con esta versión usted podrá realizar los caminos más técnicos y complicados gracias a su geometría específica.
La versión de la que nos ocupamos en esta ocasión es la más sencilla de todas, con sus componentes casi en su totalidad en aluminio, muchos de ellos fabricados y firmados por Specialized, aún así muy ligera, 10.9 kg sin pedales y sin conversión a tubeless (corazas y aros listos para adicionar líquido, las válvulas también están incluidas), además de un precio adecuado a nuestro parecer, rondando los 5 millones de pesos para tan altas prestaciones.

Lea el artículo completo en AcciónMTB#2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *