Los Raptors el club más antiguo de la Capital

En el barrio Centro A en Fontibón de Bogotá en el año 1996 un grupo de amigos aficionados a la bicicleta se reúnen para formar un grupo de MTB, en aquella época empezaba el auge de este deporte, después de hacer varias salidas de ciclomontañismo se proponen a este objetivo, crear el primer club de ciclomontañismo de la Capital.
RAPTORS
En el colegio del señor Eduardo Alcalá se inicia una nueva etapa, por medio de una junta directiva se crea el club, la propuesta del nombre “Velociraptor” la lleva Bozón y es bien acogida por todo el grupo. Velo, que denota velocidad y agresividad como la de un milenario dinosaurio “Raptor”.

Al principio empezaron 10 integrantes, con el tiempo llegaron a ser 45 Raptors, el objetivo siempre fue conformar un grupo de amigos que les gustara el ambiente de la bici y la naturaleza, este club fue creciendo y se motivaron a competir, lograron tener el 100% de la selección de Bogotá en el club y el 90% de la selección Colombia, este proceso fue entre los años 1996 y 2000.

En sus inicios el club realiza diferentes actividades cívicas encaminadas al bienestar del deporte, se vuelven miembros fundadores de la Comisión Bogotana de Ciclomontañismo y trabajan en diferentes pistas y competencias de MTB; como la maratón de Bojacá, la carrera de la Herrera, la famosa maratón del desierto, el XCO del Parador valluno, hasta hacían camping en los escenarios en un ambiente familiar y deportivo.

Con los años el Club ha envejecido, son 18 años en el deporte, el grupo que comenzó con unos jóvenes ya son casados y con familia, en este momento se están refrescando y han entrado nuevos integrantes como Jeison Ramos una promesa de este deporte. Ser un Raptor es sencillo, es gente que le gusta pasarla bien y disfrutar de la naturaleza y eso si como recalca Joaco “nada de chismes”, el nuevo integrante debe colaborar en las actividades del club como trazados de pistas, explorar nuevas rutas y si quieren competir eso ya llega por añadidura.

Lea el artículo completo en AcciónMTB#2

Un comentario:

  1. Gracioas Oscar es un honor leer esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *