10 consejos para no temerle a los descensos

Pocas sensaciones son tan gratificantes como descender en una bicicleta a través de caminos en la montaña. La velocidad aumenta la adrenalina, evadir los obstáculos agudiza los sentidos volviéndose un reto, el viento fluye por el cuerpo refrescándolo después de esa subida, es una sensación de libertad increíble. Para mi podría estar allí arriba, encabezando la lista, junto con ir al baño y tener sexo.

DESCENSOS

Para algunos sin embargo, no es así. Descender es sinónimo de miedo, de caídas, de perder el control. Advierto que no soy machista cuando digo que es el caso de la mayoría de mujeres y algunos hombre a quienes he visto sufrir en este punto en el que, como dicen los anuncios de bebidas alcohólicas, se debería solamente disfrutar con responsabilidad.

Por eso, una vez más, les venimos a dar algunos consejos a nuestros amigos un poco más temerosos para que tengan un poco más de confianza al bajar. Una de las ventajas de MTB es que permite enfrentar nuestros límites y algunos de nuestros miedos, pero como en todo, se trata de un proceso. Así que vaya poco a poco siguiendo nuestros consejos y verá viendo su mejora paulatina.

Lea el artículo completo en AcciónMTB#2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *