Giro de Italia – NAIRO QUINTANA CAMPEÓN!

Un giro que en ocasiones lucía como una Vuelta a Colombia, no sólo la nacionalidad si no por estilo combativo y de ataque que se presenció. Acción MTB le muestra como se consiguió esta hazaña con todos los detalles gráficos en nuestro artículo en la edición de Julio.

 

Giro d'Italia 2014

y todo ese esfuerzo por un besito en la mejilla? no, por mucho más

Giro 2014, uno que quedará grabado en la mente de los colombianos como la carrera por etapas en Europa más victoriosa en toda la historia del ciclismo nacional (hasta el momento). Victoria general, segundo puesto general, líder final de la clasificación de la montaña y de los jóvenes, cuatro victorias de etapa y cantidad inimaginable de top 10.
Por la cantidad y calidad de participantes colombianos se podía esperar una gran actuación que fue cumplida con creces, Rigoberto Urán, Nairo Quintana y el Team Colombia eran los nombres de referencia de este giro colombiano.
La ronda italiana, como siempre, comienza con imprevistos y sorpresas, antes de finalizar la primera semana, Purito Rodriguez, uno de los favoritos tendría que retirarse a causa de las caídas, que dejaron perjudicados a otros hombres de la general, incluyendo los colombianos. Mathews y Evans como líderes, marcaban una primera semana muy ‘australiana’, cuando llegó la montaña dura el guion fue distinto.

12_00_fotogiro_MGzoom

Rigo, segundo en la general pero alcanzó a llevar la maglia rosa de lider

La crono del día 12 marcó un hito, acostumbrados a sólo tener victorias en alta montaña, Urán hizo recordar a Santiago Botero (campeón mundial Contrareloj en 2002) y se hizo a la etapa contra el crono poniéndose líder. En la tercera semana, lo que sería la etapa reina con los pasos del Stelvio, Gavia y final en Val Martello, llegaría la consagración de ‘Narionman’ al dar una auténtica demostración de capacidad escaladora y fuerza mental; paquete doble, victoria y etapa. De ahí en adelante, administrar tiempo y energía tanto para Rigo y Nairo, para llevarse el 1-2 colombiano.

Arredondo fue un incansable luchador que se llevó etapa y liderato de montaña. El Team Colombia, en hombre como Pantano, Chalapud y principalmente Duarte pelearon la esquiva victoria que los dejó con dos segundos puestos y vario top10, sin duda una gran actuación también con el sin sabor de haberse quedado sin victoria alguna.

Continúe leyendo todo el artículo con excelentes fotos y descripciones aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *