En sus marcas, listos, 100K

IMG_4317

Muchas veces nos preguntamos si podemos medirnos al reto de pedalear 100K en nuestra bici de montaña, ¿y si lo podemos lograr? Está en cada uno, hay que pararse y pedalear cada día para poder lograrlo. Les recomiendo llenarse de ánimo, disciplina y motivación, no importa si usted es un ciclista de ciclovía, que solo sale los domingos a hacer una rodadita tipo paseo a admirar las chicas y comer salpicón.

Para esto vamos a darles algunas recomendaciones provenientes de alguien como yo, que tengo una jornada de trabajo de 8:00 am a 6:00 pm, y tengo que llegar a la casa a jugar con mi hija de 2 años, leerle cuentos y acostarla a dormir.

Para esto tenemos que dejar algo de energía, por eso vamos a plantear un tipo de entrenamiento con pocas horas de pedaleo. La idea es ganar fondo con un solo rodaje largo por semana, este entrenamiento lo debemos tomar como un paseo para disfrutar nuestro andar en bici. Podemos pedalear al trabajo haciendo 50 minutos diarios, con esto ya vamos ganando terreno y ponernos cada vez más en forma, si hacemos este ejercicio 3 días a la semana juiciosos vamos a sentirnos con más físico.

El fin de semana tenemos que pedalear un poco más largo para adquirir “fondo”, esto es pedalear más de 2 horas para que el cuerpo se vaya acostumbrando a las largas horas de pedaleo. Usted amigo ciclista puede ir haciendo este ejercicio progresivo, las primeras salidas hágalas a un ritmo medio sin que se esfuerce tanto, ni que sus pulsaciones pasen del 85% de su máximo ritmo. Disfrute su paseo, cada hora que pase en su bicicleta descubrirá nuevas sensaciones, algunas positivas como la serenidad y la fuerza y otras no tanto como el dolor de espalda y cuello, pero tenga paciencia que el ejercicio le va a ayudar a mejorar estas condiciones.

Para ver todo el artículo descargue la revista

Los comentarios están cerrados