Detrás de una medalla hay entrenamiento

DSC_0443

DSC_0428

Quiero iniciar este articulo con esta frase: Los entrenadores exitosos no están escribiendo libros, están ganando medallas. porque fue gracias a ella que mi perspectiva cambio lo suficiente como para iniciar la búsqueda del conocimiento de una manera diferente. El deporte de rendimiento no solo pone a prueba al deportista y sus límites físicos y mentales, sino que hace de cada sesión de entrenamiento un reto profesional para quien planifica, ejecuta y controla cada carga de trabajo a desarrollar a diario. Y es en esa convivencia diaria con los desafíos implícitos en el entrenamiento donde el acervo de conocimientos en la materia, la creatividad y la capacidad de moldear realidades, permiten generar nuevos caminos con miras a la obtención del mayor rendimiento deportivo posible por cada deportista.

Visual DieBec es un método desarrollado a partir de la visualización deportiva he implementado por primera vez como preparación para el Campeonato Panamericano de un deportista integrante de la nómina HITS. Uniendo los conocimientos en Psicología de una amiga (Lina Aldana) y los míos en entrenamiento y ciclismo, dimos vida a una herramienta que en este caso en específico nos generó soluciones eficientes a varios inconvenientes que tuvimos a la hora de implementar el plan de entrenamiento diseñado para esos campeonatos.

La idea de este artículo es darles a conocer en que consiste el método, la estructura que posee, sus beneficios y momentos de implementación, y al finalizar mostrarles una porción del trabajo realizado (Fase proyectiva) que se desarrolló en ese momento y que en un gran porcentaje contribuyo a la obtención del resultado planificado.

Para ver todo el artículo descargue la revista

Los comentarios están cerrados