Trochando por su majestad el HIMALAYA

NEPAL2

NEPAL14

Por Giovanni Cadena

Pocas experiencias se comparan con estar entre las montañas más altas del mundo. Siempre me ha atraído la sensación de majestuosidad de la naturaleza al estar ante los cerros como también la sensación de humildad y gratitud por poderlos recorrer. Estos y muchos más sentimientos se viven al recorrer los Himalayas, la cordillera más alta del mundo con 10 de las 14 cimas con más de 8.000 metros de altura, cuyo nombre significa Morada de la Nieve y que pertenece en su mayoría a Nepal, un país que recientemente sufrió una tragedia causada por el terremoto que dejó miles de muertos y ahora requiere de nuestra ayuda en donaciones y/o visitándolo.

Uno de mis sueños, y el de muchos también, era poder caminar, escalar o recorrer en bicicleta en esta cordillera así que cuando en mi viaje por Asia tuve la oportunidad de visitar Nepal, no tuve la menor duda de hacerlo y ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. Hay muchos circuitos por hacer en estas montañas pero luego de investigar, me incliné por el circuito del Annapurna por el acceso, los paisajes y que tendría la posibilidad de hacer al menos parte del recorrido en Bicicleta.

El macizo del Annapurna es un brazo de los Himalayas de 55Km de longitud cuyo nombre significa “Diosa de la Abundancia”. Su pico más alto, el Annapurna 1 es la décima montaña más alta de la tierra y la primera de los ochomiles que fue escalada, no por eso la más fácil pues por su alta tasa de mortalidad está considerada como la más peligrosa entre todas las escaladas en el alpinismo mundial.

Mi recorrido, sin embargo, no me llevaría a las cumbres sino a través de los valles. Normalmente es una caminata de casi 3 semanas que rodea toda la cadena montañosa. En mi caso serían 13 días de travesía incluyendo un tramo en bicicleta, todo por senderos y carreteras destapadas. También, dada mi experiencia e investigación previa, consideré que esta travesía la podía hacer solo, sin un guía, y así me fui con mi mochila al hombro aunque hay que tener cierto espíritu aventurero para hacerlo y las opciones guiadas son bastante buenas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *