Henrique Avancini, CAMPEÓN panamericano, cota 2015

AVANCINI-Y-PAEZ_87765283_n

DSC07758

Gané en los míticos 2.600 metros

En 2006 ganó su primera medalla de oro en un campeonato panamericano de MTB, (categoría junior). Desde ese momento pasó por muchos cambios, experiencias y aprendizaje, hoy Henrique afirma que su entrenamiento a mejorado y esta enfocado a las competencias importantes para tener un mejor proceso y desarrollo, su principal objetivo son las olimpiadas en Río 2016.

Antes del Panamericano en Cota, Colombia 2015, consiguió el triunfo en la Copa Brasil, después viajo a Chipre donde hizo podio para probarse y medir sus límites en una competencia donde en lo físico no se puede más pero la fuerza mental hace terminar estas competencias, vuelve a Brasil para competir en Araxá y luego viaja a Colombia con su entrenador para preparar los Panamericanos.

Henrique estuvo casi un mes en Cota preparando la carrera y su aclimatación en la altura, no solo la parte física sino psicológica, esto tiene mucho sentido según su médico José Kawazzoe porque necesita tiempo para correr en los 2.600 msnm.

Todas estas sensaciones de malestar, respiración más fuerte, recuperación lenta, nauseas, visión borrosa le ocurren a todos los competidores, incluso los que nacen en esta altitud. Esta es una sensación horrible pero gracias a su buena preparación, Avancini trabajó su cuerpo y mente para ser un campeón en Cota.

Ganar aquí en Colombia es casi un mito, prueba de ello es el resultado de la carrera (ver clasificación): 2º, Leo Paéz (57”), 3º Luis Mejía (1.15), 4º Diego Arias (1.32), y de quinto quedó el canadiense Derek Zandstra (1,49). Este último es un corredor que está volando, ganó una etapa y un segundo puesto en US Cup y también ganó algunas competencias en circuitos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *