Capital Cup, enduro y downhill

3 4 2

Los son los nombres que están detrás de todo el andamiaje de esta copa que con cada válida gana más y más corredores y seguidores: Camilo Viveros y Janys Estrada (si, la hermana de Mauricio Estrada, campeón nacional en varias oportunidades y que decididamente vuelve al mundo del DH después de varios años).

Data el año 2013 (parece como si fuéramos a contarles una historia de años), cuando los organizadores de la Semana de la bicicleta deciden vincular el downhill entre sus eventos, Janys y un grupo de trabajo son los encargados de organizar el evento. Primera experiencia, primeros errores, primeros aciertos, pero primer momento que hace tener fuerza para un segundo intento.

Para 2014, Daniel Martín convoca a Janys para organizar las válidas del downhill como evento oficial de la comisión bogotana; con Camilo deciden involucrar el Enduro dentro de sus convocatorias y parece una decisión acertada dado el nuevo furor mundial que causa la modalidad y la inexistencia de competencias en el paí

Vereda La Chacua en Sibaté, a media hora de Bogotá, es la prueba de fuego. Accionmtb.com estuvo haciendo el primer cubrimiento y de primera mano pudimos ver los 180 competidores que hicieron parte. Un gran vuelo, secciones de piedras y raíces y zonas de mucho pedaleo caracterizaron ésta primera válida; sin duda, cosas por mejorar que a final de año ya estaban corregidas y sobre todo un elemento que le dio el gran aval, medición con chips, lo que generó gran confianza entre los riders, pues la exactitud de los tiempos en downhill y enduro es vital para una clasificación sin contratiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *