Expedición Ventanas de Tisquizoque

Empieza una nueva jornada de aventura y adrenalina, y esta vez por una de las maravillas mejor ocultas de Colombia: Las Ventanas de Tisquizoque. a pedalear por los hermosos senderos y trochas de Boyacá y Santander, tierras que han dejado un legado ciclístico por sus importantes victorias en competencias a nivel internacional.

Día uno a 2.600 msnm

04c_TIZQUIZOQUEA pedalear se dijo, son las 9:30 a.m. dejamos los vehículos estacionados en Chiquinquira y en nuestras bicis comenzamos la travesía, nos esperan 80 kilómetros para recorrer, primero por pavimento llegamos hasta  Saboya, saludamos a toda esta gente chévere y carranguera que nos da la bienvenida, nos aprovisionamos en una tienda para ascender al páramo. 13 kilómetros a buen ritmo, el clima nublado y bastante silencio en la ruta, con un poco de frío la neblina baja y por momentos apaga el paisaje y vuelve y sopla el viento liberando la niebla para admirar las montañas boyacenses.

Coronamos esta primera cima y mientras que nos alimentamos esperamos uno a uno a que el grupo llegue, y hasta en bus vemos bajar a un biker vencido por la loma, pero fresco y tranquilo para descender. Bien abrigados y concentrados porque la bajada es larga, el camino esta en malas condiciones y hay mucho barro, las llantas empiezan a escupir todo lo que recoge del suelo y los rostros se empiezan a camuflar de barro y lodo, empieza a llover, vuelve la neblina, pero a medida que descendemos se empieza
a sentir el cambio de clima. El frío se apaga un poco
pero nos da la bienvenida un fuerte aguacero.

[…] Lea el artículo completo

5 Comments:

  1. jose Reinel Santamaria Pineda

    Soy santandereano y conozco algo de Florian..practico el mtb y me gustaria unirme al grupo…gracias.

  2. Hola muy bien los felicito. Que rico algun dia hacer esta ruta con ustedes que maravilla de lugar y esta aca en Colombia sin salir del pais..saludos

  3. Buen día, no soy un deportista en todo el sentido de la palabra, llevo un año y medio dedicándome a ello, por lo q aun me falta mucho por conocer. Lo cierto, es q soy amante de la naturaleza y los planes al aire libre, fascinado por los afluentes de agua. Su artículo es muy bueno y de alguna forma me gustaría hacer parte de dichas actividades, esperare a una respuesta positiva por parte suya.
    Un feliz día.
    Att: FELIPE MENDOZA.

    • Claro Felipe, esté pendiente de nuestra página en Facebook y con el Club Verdextremo quienes son los que organizan y nos facilitaron hacer el reportaje.

  4. desde ahora estaré pendiente a la próxima expedición a las ventanas de florian no me la perdería por nada en el mundo y junto a mi compañera inseparable mi bici estaremos en este lugar .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *