Día de la bici en Bogota: La ciudad respira MTB.

DSC_0022Este evento de XC y DH que se realizó a principios de noviembre, es unos de los programas a los que la revista ACCIÓNMTB quiere hacerle seguimiento. Esta iniciativa viene madurando desde hace años y la idea es trabajar, participar y cubrirla para que en Bogota haya un espacio para la práctica del MTB. En administraciones pasadas estuvo prohibido practicar ciclomontañismo en el Parque Nacional, inclusive hasta clavaron estacas para que los ciclistas no pasaran por los senderos que ya estaban abiertos hace años y que han sido caminos tradicionales de los bogotanos para buscar rutas y ejercitarse.

Pero como la solución no es prohibir, sino buscar la armonía y el respeto en y por los espacios recreativos, durante esta administración el Parque Nacional reabrió sus puertas para los ciclistas y su decisión ha conllevado a una gran participación del ciclomontañismo en sus modalidades de XC y DH. Gracias a este apoyo, el clima y el ambiente deportivo es diferente, cada fin de semana el parque es visitado por ciclomontañistas que ven en este, un escenario óptimo para desafiar las inclinadas montañas, disfrutar por los senderos, ríos y bosques que tiene este pulmón de Bogotá.

 

DSC_0049 DSC_0223

MINI 0175

Y si alguien me preguntara qué pasó con las estacas y caminos que cerraron. Bueno, pues tengo que contestar que como dice el dicho…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *