Recorrido

El recorrido principal es de 27.5 Kms en su mayor parte en subida pero también con algunos descensos ya en el páramo. Para la categoría Sport será de 14Kms hasta el primer alto según se ve en los siguientes mapas. Créanos, el paisaje es impresionante y el reto va a ser único.

CronoChingaza - RecorridoCronoChingaza-Recorrido3D

Altimetría:
CronoChingaza - Altimetria 3D

Tenga presente:

Este es un reto único que todos podemos afrontar con la debida preparación. Por eso le recomendamos tenga en cuenta los siguientes puntos:

  • Vamos a subir al páramo donde el clima es cambiante pero con seguridad hará frio por tanto lleve ropa sintética y cómoda para andar en Bici (recomendamos Torralba y SMS Santini en 14ochomiles)
  • Es posible que llueva así que lleve una chaqueta impermeable y si le queda posible una camiseta seca en una bolsa plástica (recomendamos Torralba y SMS Santini en 14ochomiles).
  • Lleve un kit de desvare de su bici con neumático, despinador de cadena, candado de cadena, uña de tensor y llave bristol. El casco es obligatorio.
  • Lleve su bicicleta en buen estado, en particular revise cambios, cadena y frenos.
  • Protéjase del sol: En el páramo los rayos solares son más fuertes. No olvide aplicarse Umbrella (protector solar apropiado para actividad física y cuidado de la piel).
  • En el descenso tenga en cuenta ir DESPACIO pues por la misma via vienen subiendo los otros ciclistas y posiblemente algún carro de logística.
  • Lleve hidratación en CamelBack o Caramañola. Mínimo 1 litro. Se dispondrá de un punto inicial, uno intermedio y uno final de hidratación.
  • Entrene previamente. Puede hacer el recorrido hasta Piedras Gordas o si le queda imposible, suba con frecuencia a Patios (o a su montaña favorita) esto le dará el físico suficiente para afrontar el reto.

Guardar

3 Comments:

  1. Dispuesto y entrenando para participar . gracias y ÉXITO en la organización

  2. Buenos días, quiero apartar mi cupo con camiseta y todo el kit hoy pagararia en las tiendas 14 ocho miles, es posible que me confirmen la separación

    • Norberto, solo se puede separar el cupo con el pago. No lo vimos en la lista de inscritos así que esperamos que el próximo año participe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *