Leonardo Páez cuatro veces Hero

PAEZ-c-www.wisthaler.com_16_06_hero_rennen_HAW_6939

VSF_1816

La revista Acciónmtb tuvo la oportunidad de conversar con Leo Páez para que nos manifestara las sensaciones y experiencias de estas dos importantes competencias; la Hero y el Campeonato Mundial de Maratón en Laissac, Francia, aquí esta el relato y conclusiones que nos puede dejar cada carrera.

Leonardo Páez gana por cuarta vez la Hero en Italia

En este espectacular escenario en las montañas Dolomitas italianas y en un fuerte recorrido de 86K, nuestro campeón de maratones el Colombiano Leonardo Páez vuelve y gana esta exigente competencia dominándola de principio a fin. Sus victorias no paran desde el 2012, 2013 y 2014.

Según Leo “la hero es una carrera muy bonita que le gusta mucho porque tiene bastante montaña y subidas por hacer”, en 2012 tuvo la oportunidad de ganarla por primera vez, es una carrera muy dura que conoce muy bien y se sabe donde se puede atacar e ir rápido, en este año en el primer ascenso Páez toma la subida muy fuerte dejando algo para lo que queda. “Si uno se va muy duro al inicio la segunda subida cuesta”, afirma Leo Páez, y así lo hizo, sale fuerte para sacar diferencia en la segunda subida, pero este año su rival Kaufmann Markus , que llego de segundo en la general intenta atacar en el primer ascenso, Páez a su ritmo le llega a rueda apretando carrera y distanciando a sus rivales, el colombiano pedalea tranquilo cuidándose para no desgastarse. “Para esta Hero venía muy bien con buenas sensaciones, preparado para el mundial.

Nuevamente el colombiano Leonardo Páez levanta el tricolor en la Hero Südtirol Dolomites realizada en Selva di Val Gardena. Leonardo dominó la competencia de principio a fin ganando por cuarta vez el trofeo de Hero en esta dura competencia por las Dolomitas italianas.

Para Leonardo Páez la Hero es una carrera especial ya que la ha corrido en varias ocasiones 4 primeros lugares y el año pasada ocupo la tercera posición ya que venía de una fractura, 17 días antes del mundial, pero aún así logra una destacada carrera.

Escuche la entrevista

Para ver el artículo completo descargue la revista AcciónMTB #7

Los comentarios están cerrados