Cuestión de llantas

Kenda Small Block Eight SB8_1

maxxis-ardent

michelin-wild-grip-r-advanced-tubeless

Muchos de nosotros nos fijamos en varios aspectos de la bici que la hacen mejor una vez la tenemos e invertimos fuertes sumas de dinero en marcos, suspensiones, frenos, pedales. Sin embargo un detalle que tiende a pasar desapercibido es el de las llantas o corazas, y como saben, el diablo está en los detalles…
Las llantas si hacen una gran diferencia en el manejo de la bici. Después de todo su razón de ser es mantener el agarre al terreno cuando este se pone rebelde y la vez permitir rodar con la mínima resistencia para ir más rápido ahorrando la preciosa y escasa energía de nuestras piernas. Este es el gran balance que cada uno tiene que encontrar y si bien no hay llanta perfecta para todas las necesidades, el conocer al respecto nos permite tomar mejores decisiones y escoger las mejores con buenos criterios. Me atrevería a decir que es el primer punto que se debe considerar a la hora de mejorar la bici porque trae grandes beneficios a un costo bajo.

Los siguiente son los factores determinantes a la hora de escoger sus cauchos

Terreno y estilo
Estos son puntos importantes a la hora de definir el camino a seguir. Debo definir mi existencia como ciclomontañista. Qué estilo de montada manejo yo en esta bici? (Respuestas: Downhill, Enduro, All mountain, cross country).

El terreno es importante, pero en general en nuestras trochas vamos a encontrar de todo. Desde tierra compacta, arena, piedritas sueltas, barro, rocas e incluso pavimento. Una llanta o combinación de ellas que se adapte bien en un rango amplio es para mí lo ideal y justamente ese es el enfoque de este artículo.
Existen llantas de diferentes fabricantes que se enfocan en la modalidad y el terreno cambiando variables como el labrado o patrón de la coraza, el grosor y la dureza del caucho. Van desde aquellas llenas de tacos como llanta de tractor, anchas y de caucho blando para downhill, hasta aquellas casi lisas y delgadas para XC competitivo en pistas bien afirmadas.

Para ver el artículo completo descargue la revista AcciónMTB #7

Los comentarios están cerrados